jueves, 6 de noviembre de 2008

Hoy tiro la casa por la ventana

7. Mucho que Hacer


Tengo que hacer las cosas rápidamente, ayer me di cuenta de que iba a morir de verdad, tengo poco tiempo y mucho trabajo. Tinta no falta. El abastecimiento está bien por su lado. Hacen falta las creaciones, el zumo de las naranjas, el fresco aroma de los pinjavascript:void(0)os mojados.
Y por lo menos he de estar ahí, como hacen las estrellas, que con eso les basta,
alguna de ellas vanidosa se desliza por la pizarra, y hace un ritmo para poetas líricos baratos que, luego encima te pican como orugas.
Lo mío es cantar y esta noche no quiero la guitarra, que a mí con las palmas
se me abre el alma y con la gente que canta poniendo el corazón en la garganta, ¡Oh dios cuando se hacen las cosas bien!
Cantar como suenan los violines que lloran en la miel de los ríos, en el cauce de las rocas que cantaruelas reciben de brazos abiertos al caminante despeinado
y lleno de tinta china. Por hacer mapas del delirio fragrante infinito.
Pero como hemos de ir rápidos porque la muerte vendrá a buscarnos voy a mostrar en unas cuantas frases muy concisas como veo o teorizo yo mi pequeña filosofía, veamos: Luz es la idea en la mente, la idea relampagueante, Sombra es la segunda fase que es cuando se toma conciencia de ella, cuando se le proyecta al espíritu entonces, tres, se aúnan la Luz y la Sombra, para generar la Sombra serena, que es cuatro y final, el estado donde el espíritu, además de ordenar ejecutar acciones a mente y cuerpo, se convierte en jovialidad… me podría extender oh tú muerte pero con esto me vale…
Esa es la teoría más estricta de mí y la más sintetizada, se va viviendo en un estado más ligero, jovial si quieres, siempre tienes buena morada que encontrar para que descansen tus ansias. Cosa que es la que te hace voluntarioso, la muerte está cerca y es que, es la verdad, y aunque no le tenga miedo, hay que hacer mucho antes.
Quién me libera a mí de las sombras de la noche, de las brujas que quieren hacer aliento negro contigo, ah quién sabe dónde está el gato azul, en qué tejado, no obstante, los días para lo que se futura sí son felices…
En la rueda que os he explicado, debe surgir la Luz, ¿y si no surge?, yo creo que es imposible que no surja una chispa alguna vez, hay que darse cuenta de ello, es lo que sucede, y se debe hacer conciencia además.
Siempre surge un chispazo, ahí hay que tratar de llevarlos a sombra serena y movilizarse como proceda, sencillez, nada nuevo, tal vez, patio de colegio pero tengo muchas cosas que hacer espero que me perdonen…

No hay comentarios: